Pemex supera en 50% meta de reducción de emisiones de CO2

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Junio de 2014 a las 01:58:07

México, DF., a 23 de junio de 2014.- La empresa paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que superó su meta de reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en un 50%.

En el periodo 2008-2013, la empresa mexicana redujo en 15 millones de toneladas (26 %) las emisiones del gas contaminante, lo que representa una reducción en 50 % de la meta establecida para la empresa en el Programa Especial de Cambio Climático del Gobierno federal, manifestó Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex.

Indicó que la generación de residuos bajó, en el mismo periodo, de 50.670 toneladas anuales a 31.800, es decir una reducción de 37,3 %.

En lo que se refiere al consumo de agua fresca, dijo que se ha mantenido estable en alrededor de 188 millones de metros cúbicos, a pesar “de tener hoy operaciones más complejas”.

Al presentar el Informe de Sustentabilidad 2013, el funcionario señaló que la industria del petróleo y el gas tiene la “responsabilidad ineludible” de garantizar procesos cada vez más bajos en carbono y minimizar sus impactos sobre el medio ambiente y las comunidades.

“Es indispensable desarrollar productos más limpios con una menor huella ambiental y social”, abundó.

Asimismo, aseguró que la reforma energética aprobada en diciembre pasado permitirá a Pemex acceder a mejores condiciones de financiamiento, a más reservas de hidrocarburos “y a una robusta licencia social a partir de una operación sustentable que maximice los beneficios de negocio”.

Finalmente, enfatizó el compromiso de Pemex es realizar sus operaciones con respeto al medio ambiente y en armonía con las comunidades para fomentar su desarrollo económico y social.